viernes, 29 de mayo de 2009

El mundo de los números

Es usual que nos encontremos frente a la expresión "las matemáticas no sirven para nada", pero es una frase equivoca, porque la matemática es muy útil; al punto de ser considerada la base de todas las ciencias.

Echando un simple vistazo, podemos notar que sin los números, sin la posibilidad de contar, no podríamos por ejemplo saber nuestra edad, ¿Como nominar la niñez, la juventud o la vejez, si no existiera un número de años para comparar?. Así vemos la importancia de los números, y estos a su vez, son solo una parte de las matemáticas.

Como ya se dijo, las matemáticas son básicas dentro de las ciencias, pero me interesa en particular la Química, otra de las ciencias que genera fobia dentro de la educación básica y media, porque creemos que es muy complicado su aprendizaje. Pero en realidad es simple miedo a algo que desconocemos, solo se necesita que hayamos decidido educarnos en ciencias y para las ciencias, en eso se basa la educabilidad.

Así, las Matemáticas juegan un papel muy importante dentro de la Química, no solo por las relaciones numéricas, también porque muchos fenómenos pueden explicarse mediante formulas matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario