sábado, 30 de mayo de 2009

Software para la enseñanza de la química

Este Software es pertinente con la enseñanza de la química, porque no se desvía del propósito para el cual ha sido diseñado; en su contenido entre otras aplicaciones tiene teoría y práctica, además brinda la posibilidad de evaluar para valorar el grado de conocimiento adquirido.

Es de de fácil aprendizaje, y tiene como apoyo una taba periódica y las valencias de los elementos para poder nombrar y formular sustancias, también trae un juego, como actividad para hacer mas divertido el aprendizaje.

El software parte de una base inductivista, porque se enfatiza netamente en nombrar y formular, sin ver que propiedades causan la formación de determinados conceptos, se dan unas características a grandes rasgos, propiedades por grupos y no de comportamiento a nivel intermolecular. Pero como el propósito es manejar la nomenclatura para compuestos inorgánicos, el programa es muy útil si se trata de aprender unas características y para el nivel que se maneja en Química 1.

Información sobre el Software:

Autor: Iván García García y Francisco Ezquerra.
Asignatura: Química.
Nivel: 2º ciclo de E.S. y Bachillerato.
Herramienta de creación: Visual Basic 6.0, Adobe Photoshop 5.0.

Descripción:
Este programa de formulación química facilita el aprendizaje de la formulación, en diferente niveles, permite al profesor llevar un control del aprendizaje del alumno, editar exámenes. El corazón del programa es una amplia base de datos de compuestos inorgánicos y que puede utilizarse para el aprendizaje de la formulación y nomenclatura inorgánica.

Tipo: Gratuito
Requisitos: 27 Mb
Plataforma: Windows

Idioma: castellano Descarga (puedes mejorar la base de datos cambiando la carpeta common que se creará (posinstalación) en el directorio raíz C:\ por otra más adaptada: common)

No hay comentarios:

Publicar un comentario